Dónde ir con tu perro en vacaciones

La mayoría de las playas catalanas permiten el acceso a los perros en temporada baja, pero cuando llega el verano, se les prohíbe la entrada o limitan el horario. A pesar de todo, de unos años a esta parte, conscientes de que cada vez hay más demanda de interesados en disfrutar de nuestro entorno marítimo con su mascota, como recomienda Perro Positivo, algunos municipios ya destinan una pequeña parte de su litoral. En la mayoría de casos se trata de calas o espacios delimitados dentro de una playa más grande. Cada una tiene su propia normativa y sus servicios. En algunos casos, los perros tienen que ir atados tanto dentro como fuera del agua, pero en otros disfrutaréis de una mayor libertad. Aquí tenéis una selección las más bonitas:

Playas en Catalunya para ir con perro

La playa de La Rubina en Empuriabrava (Alt Empordà) fue la primera de España en destinar un espacio para perros y está considerada la mejor. Se reservan 200 metros para los perros en uno de los extremos de la playa, donde no es necesario que vayan atados y donde podréis daros un chapuzón con vuestra mascota. Controlada sanitariamente por las autoridades, tiene servicio diario de limpieza y de vaciado de papeleras. En la misma playa tenéis el Camping Castell Mar, apto para perros, donde incluso al restaurante os servirán un menú canino.

En L’Ametlla de Mar (Baix Ebre) tenéis la playa del Bon Caponet, una cala de 15 metros de anchura por 50 de longitud. El año 2012 el ayuntamiento dispuso la adaptación de esta playa al constatar el incremento de la demanda de espacios pet friendly. Con superficie de piedra, las mascotas pueden pasear y bañarse libremente y es accesible en coche y andando. Hay servicio de limpieza diaria y ducha para perros.

Los perros son permitidos en el último tramo de la Platera de L’Estartit (Baix Empordà), una playa virgen de 1800 metros de longitud y 70 de anchura, con un entorno bastante desierto y fantásticas vistas a las Islas Medes, situada a la desembocadura del Ter. Hay que llevar siempre el perro atado tanto dentro como fuera del agua. Riumar en Deltebre (Baix Ebre) es una bonita playa de dunas de 1100m de extensión, de los cuales 200 están destinados a los perros. De arena fina y dorada, está situada dentro del Parque Natural del Delta del Ebro y cuenta con todos los servicios.

Finalmente, la Playa de Sant Gervasi o Aiguadolç de Vilanova (Garraf). Tiene 145 m de ancho y 15 de largo. Fue habilitada el verano pasado pero debido a la gran afluencia de bañistas con mascota se quedó pequeña. Desde el ayuntamiento del municipio se está trabajando en la investigación de un nuevo espacio con mejores condiciones: un punto de agua para instalar duchas y un acceso más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *