Los turistas hacen su visita al dentista en Barcelona

Una de las capitales mundiales del turismo es Barcelona, ya que cuenta con una arquitectura muy atractiva y un clima genial para acudir en cualquier época del año. Además, las autoridades invierten mucho dinero en el turismo, sabedores de que el retorno va a ser inmenso. Eso supone que representantes de ciudades de todo el mundo vean a Barcelona como un referente. Los turistas aprovechan todas las facilidades que se les ofrecen y exprimen al máximo sus visitas a la Ciudad Condal, tanto que incluso visitan a los mejores profesionales, como Grup Dr.Blade, para volver a casa en las mejores condiciones posibles.

Todos sabemos qué son los dientes. tenemos la boca llena de ellos. Los podemos ver y tocar. También sabemos que sirven para masticar o triturar los alimentos, funciones indispensables para hacer una buena digestión. Son indispensables para pronunciar las palabras correctamente y para mantener la forma y la estructura de la cara. Pero los que mejor saben cuidarlos son los profesionales, de ahí la importancia de acudir a una clínica dental para prevenir enfermedades o atajarlas a tiempo si ya han aparecido.

Cuida tu boca, cuida tu salud

A veces descuidamos la salud dental y eso puede acarrear graves problemas que se podrían evitar fácilmente. El cepillado dental es el hábito higiénico más importante para prevenir la caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis). Los hábitos higiénicos tienen que formar parte del aprendizaje familiar desde que los niños son bien pequeños. Es conveniente iniciar este hábito sin usar pasta de dientes, a partir del año. A los 3 años se tendría que empezar a usar una pequeña cantidad de pasta de dientes infantil (de la medida de un guisante) una vez al día. A partir de los 6 años, hay que cepillarse los dientes entre dos y tres veces al día con pasta fluorada. Este hábito se tiene que consolidar y mantener durante toda la vida.

Un buen consejo es colocar al lavabo o al cabezal de la cama un dibujo, hecho por nosotros o por nuestros hijos, que nos recuerde el cepillado antes de ir a dormir. Hay que cepillar los dientes durante 3 minutos, siempre colocar el cepillo en la encía con una inclinación de unos 45º. No tenemos que hacer movimientos horizontales y siempre abrir un poco la boca. Hay que limpiar todas las piezas y por todas las caras. Empezaremos por los dientes de abajo y seguiremos por los de arriba, pero no a la vez.

Algo tan sencillo como un buen cepillado y una dieta equilibrada suele bastar para mantener en orden la salud bucal, aunque se recomienda asistir a la consulta de manera periódica, especialmente en Barcelona, donde hay tan buenos profesionales. Tus dientes lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *