El Break Dance y el BBoying inundan las calles de Barcelona

El mundo del baile callejero está totalmente revolucionado. Todas las principales ciudades del mundo cuentan con espacios para el baile de este tipo, un tipo de baile que ha llegado a toda una nueva generación de jóvenes interesados en el baile urbano y callejero. Personas que quizá no tienen un bagaje clásico en el mundo del baile pero que sí tienen una sensibilidad especial respecto a la música y a un tipo de música muy concreto, el que acompaña al break dance.

Qué es el Break Dance

El break dance es un estilo de baile callejero y urbano que va acompañado intrínsecamente de la música hip hop, un género que nació hace ya unas cuantas décadas en Estados Unidos, en las zonas más marginales y que se basaba en utilizar bases y samples para rapear encima y contar sus historias de calle. Poesía urbana, realista y que se alejaba de la música más melódica o distinta que se podía escuchar en la radio. Lo que hace el hip hop tan grande es que, además de sus letras y sus bases, el baile es una parte muy importante que completa la experiencia junto con el graffiti, el djying, que consiste en las habilidades con la mesa de mezclas y, por supuesto, el rapping.

Originalmente nació como una forma sana de batallar entre bandas cuando había disputas de todo tipo en un barrio o guetto. Más adelante, con el avance del mundo del hip hop, la llegada de estrellas del funk como James Brown o el éxito de los grupos de baile que actuaban por todo el país, cuando estas batallas se unieron al mundo del hip hop y así nació el BBoying, chicos, b boys, que demostraban su talento bailando, rapeando, pinchando, en un ambiente muy competitivo pero también lleno de talento y poesía callejera.

Qué es el BBoying

Los BBoys se enfrentan unos a otros con coreografías muy elaboradas que consigan sorprender al público y dejarlos con la boca abierta, de ahí a que salgan tantos bailarines con talento. Además, a modo de curiosidad, el bboy que gana la batalla puede adoptar gestos del contrario para futuras batallas de baile. Una forma muy sana aunque sí, verdaderamente competitiva, de luchar por ser el mejor en un ambiente urbano, callejero y con mucho carácter.

Bailes en la calle en Barcelona

En Barcelona, la moda de los b boys lleva ya muchos años implementada. Cada vez más, vemos como las calles de la ciudad condal se llenan de chicos con ganas de demostrar todo lo que valen y sorprendernos con unos bailes increíbles al ritmo de los temas de hip hop más cañeros.

Como cada vez hay más competencia, es un hecho que el talento se multiplica y solo salen los mejores, por lo que todo vale en el baile para conseguir ser coronado como el mejor b boy de Barcelona en clubes, fiestas o en las propias calles de la ciudad de Barcelona, escenario de Break dance más cañero de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *